ACTUALIDAD

ARQBÓREA: primer edificio de España WiredScore y SmartScore Platino

La revolución de los edificios inteligentes desempeña un papel clave en la creación de lugares de trabajo más atractivos, eficientes y sostenibles que potencian la productividad individual y favorecen el trabajo en equipo. Esta smartización de los espacios de trabajo está presente en los edificios de Gmp. Aplicamos la innovación, tanto para mejorar el uso eficiente de los recursos del edificio como para reducir su huella ambiental y optimizar la experiencia de los usuarios que trabajan dentro. Nuestro mayor ejemplo de esta smartización de edificios y servicios de Gmp es ARQBÓREA.

El edificio ARQBÓREA, ubicado en el barrio de Las Tablas de Madrid, ha sido concebido con un enfoque totalmente ‘inteligente’ que combina los últimos avances tecnológicos para optimizar la gestión global del edificio, reducir su impacto ambiental y garantizar un alto grado de bienestar, seguridad y salud de los trabajadores de nuestros clientes. Esto ha dado como resultado que sea el primer edificio de España WiredScore y SmartScore Platino.

WiredScore, la certificación que mide la conectividad y calidad de la infraestructura de telecomunicaciones de los edificios

ARQBÓREA cuenta con la certificación WiredScore Platino, el máximo nivel de este rating internacional. La certificación WiredScore mide la conectividad y calidad de la infraestructura de telecomunicaciones de los inmuebles evaluando cinco categorías claves:

  • Resiliencia de la infraestructura de telecomunicaciones.
  • Experiencia digital del usuario.
  • Disponibilidad de fibra óptica.
  • Diseño orientado a futuro.
  • Cobertura de telefonía móvil.

En todas las categorías, nuestro edificio ARQBÓREA ha conseguido puntos, demostrando que es un referente internacional en cuanto a la adaptabilidad a las nuevas tecnologías y resiliente frente a la obsolescencia digital.

SmartScore, el reconocimiento a la inteligencia de los edificios

Junto con WiredScore, el edificio ARQBÓREA ha obtenido la certificación SmartScore Platino, el más alto nivel de este estándar internacional desarrollado por WiredScore. El reconocimiento SmartScore es el primer rating global que incorpora criterios medibles y objetivos para evaluar la inteligencia de los edificios.

El sistema de evaluación se realiza en base a su nivel de respuesta a las necesidades de los usuarios en áreas como la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la seguridad, los servicios, la productividad individual y colectiva, y el mantenimiento. Adicionalmente, analiza la solidez y preparación para el futuro de su tecnología, procesos y procedimientos en aspectos como la conectividad digital, los sistemas de operación del edificio, la ciberseguridad, la gobernanza, la integración de sus redes y el data sharing.

En la obtención de la certificación SmartScore Platino ha desempeñado un papel relevante la app Gmp Smart como herramienta que mejora la experiencia de los usuarios incluso antes de acceder al edificio. Además, nuestra app Gmp Smart, resultó ganadora en la categoría de innovación de la VI Edición de los Premios de la AEO.

Alcanzar el nivel Platino WiredScore y SmartScore ratifica a ARQBÓREA como un edificio inteligente que incorpora tecnología de vanguardia al servicio de la sostenibilidad y las personas.

Entre las funcionalidades smart más destacadas del edificio destacan:

  • Control de acceso por reconocimiento facial o a través del móvil.
  • Servicio wifi en parking y zonas comunes.
  • Control solar dinámico.
  • Carga de bicicletas y patinetes eléctricos.
  • Control de aforos y conteo de personas.
  • Sistema de navegación interior y geoposicionamiento.
  • Monitorización de la calidad ambiental.
  • Carga de vehículos eléctricos.
  • Circuito de pantallas con contenidos dinámicos y reconocimiento facial
  • Taquillas inteligentes para la recogida de paquetería.
  • Música dinámica.

 

ARQBÓREA: tecnología y naturaleza al servicio de la salud y el bienestar de las personas

En definitiva, ARQBÓREA, es un edificio de oficinas en el que la arquitectura, la tecnología y la naturaleza se fusionan para crear una propuesta orientada al bienestar de las personas.

Su diseño, obra de Ortiz León Arquitectos, apuesta por un concepto biofílico e incorpora la vegetación como protagonista para favorecer la conexión de los ocupantes del edificio con la naturaleza.

El edificio ha sido concebido con las más altas cotas de sostenibilidad, bienestar, tecnología y accesibilidad y cuenta las certificaciones: LEED Platino, WELL Health-Safety Rating, WiredScore Platino, SmartScore Platino y AIS 5 estrellas (Sistema Indicador de Accesibilidad).

Además, ARQBÓREA está inmerso en el proceso de obtención de la certificación WELL. El objeto es conseguir el nivel Platino, el más alto que se puede obtener.

Conoce más acerca de nuestro edificio ARQBÓREA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Castellana 81, primera torre de oficinas de España con sellos SmartScore y WiredScore Platino

LEER MÁS

Al enviar tu Currículum Vitae, Gmp Property SOCIMI S.A. tratará tus datos para gestionar tu candidatura y, en su caso, incluirla en futuros procesos de selección que puedan ajustarse a tu perfil. En caso de que quieras revocar tu consentimiento o ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos puedes escribirnos a privacidad@grupogmp.com. Si deseas más información en relación con el tratamiento de tus datos personales en los procesos de selección, consulta nuestra Política de privacidad para candidatos.