INNOVACIÓN

La innovación ha guiado nuestro modelo de negocio a lo largo de toda nuestra trayectoria

La innovación como valor estratégico orientado a identificar y anticipar las tendencias del mercado es uno de los pilares del posicionamiento diferencial de Gmp. La innovación forma parte de la cultura de nuestra Compañía desde sus orígenes y la integramos en todos los procesos y decisiones.

SMART BUILDINGS

Los edificios inteligentes desempeñan un papel clave en la creación de lugares de trabajo más atractivos, eficientes y sostenibles que potencien la productividad individual y favorezcan el trabajo colaborativo.

En nuestros edificios aplicamos la innovación, tanto para mejorar el uso eficiente de sus recursos y reducir su huella ambiental, como para optimizar la experiencia de nuestros usuarios.

Las principales funcionalidades Smart que aplicamos en los edificios y servicios de Gmp son:

Acceso móvil por los tornos de los lobbies y de los lectores peatonales de los parkings.

Implantación de la última tecnología para conteo de personas y mapas de calor en las zonas comunes.

Sistema de reconocimiento facial con detección de mascarillas y medición de temperatura.

Sistemas de navegación interior y geoposicionamiento.

Monitorización de la calidad del aire.

Circuito de pantallas informativas con contenidos dinámicos y reconocimiento visual.

Servicio wifi en las zonas comunes y parking.

Tecnología de última generación en los MEETING PLACE.

Taquillas inteligentes.

Música dinámica.

Carga de vehículos, patinetes y bicis eléctricas.

Riego inteligente.

Dentro de nuestra apuesta por ofrecer productos y servicios innovadores y diferenciales bajo los estándares más altos de calidad, hemos sido pioneros en la puesta en marcha de un plan de certificación SmartScore y/o WiredScore en una selección de edificios.

ARQBÓREA se ha convertido en el primer edificio SmartScore y WiredScore de España y el cuarto SmartScore del mundo. Cuenta con el máximo nivel en ambas certificaciones, el Platino.

Posteriormente a este hito:

  • Castellana 81 ha alcanzado también el nivel Platino de las certificaciones SmartScore y WiredScore.
  • Génova 27, los dos edificios de Orense 34 y los seis edificios de Parque Norte cuentan con la certificación WiredScore Platino.
  • El edificio oxxeo ostenta a las certificaciones Oro de SmartScore y WiredScore.

El rating SmartScore evalúa la inteligencia de los edificios en base a su nivel de respuesta a las necesidades de los usuarios en áreas como la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la seguridad, los servicios, la productividad individual y colectiva, y el mantenimiento. Adicionalmente, evalúa la solidez y preparación para el futuro de la tecnología, procesos y procedimientos del edificio.

WiredScore, por su parte, mide la conectividad y calidad de la infraestructura de telecomunicaciones de los edificios.

APP Gmp Smart

Gmp Smart es una aplicación móvil exclusiva para los usuarios de los edificios de Gmp cuyo objetivo es mejorar su experiencia, satisfacción y bienestar. Está orientada a:

  • Potenciar la visibilidad de los clientes corporativos y apoyar la retención del talento.
  • Estrechar y fomentar la interrelación y colaboración entre los usuarios de los edificios, así como entre estos y Gmp.
  • Construir una comunidad exclusiva cuyos miembros acceden a una amplia oferta de productos y servicios de valor añadido.
  • Facilitar la interacción de los usuarios con los sistemas de los edificios y fomentar el conocimiento y disfrute de sus servicios e instalaciones.

Gmp Smart resultó la ganadora en la VI edición de los Premios AEO en la categoría de innovación en diciembre 2021.

Desde su lanzamiento, Gmp Smart ha ido incorporando contenidos de valor añadido, tanto para los clientes corporativos como para sus equipos. Algunas de sus funcionalidades más destacadas son:

Ofertas y promociones exclusivas en más de 400 marcas.

Invitación a eventos.

Entrenamientos para trabajar cuerpo y mente.

Recarga de vehículos eléctricos.

Comparto mi coche.

Taquillas Smart Point.

Acceso móvil al edificio.

Invitación a visitas.

Solicitud de reserva de las salas en los MEETING PLACE de Gmp.

Gestión de incidencias.

Navegación por el interior del edificio.

Gestión flexible de las plazas de aparcamiento

Pedidos de comida a la oficina.

Pago de los productos del servicio de cafetería en The Corner.

Gmp INnova

En 2011, lanzamos Gmp INnova para potenciar la cultura de innovación entre todo el equipo de Gmp. Se trata de un vehículo con el que incentivamos el intraemprendimiento mediante la propuesta de proyectos cuya aplicación suponga mejoras en los productos, servicios, procesos y enfoques de negocio.

Gmp INnova es una herramienta dinámica y viva, que ha ido creciendo y consolidándose a lo largo del tiempo, gracias a la proactividad, participación e implicación de los empleados.

Cuenta con una plataforma digital para la presentación y aprobación de los proyectos y promover la gestión del conocimiento, la visibilidad de los innovadores y la interacción en el área de innovación entre los empleados. Esta plataforma incluye INnova Lab, una red social corporativa que permite que el equipo de Gmp se conecte e interactúe entre sí.

Desde el lanzamiento de Gmp INnova, se han puesto en marcha numerosos proyectos que han aportado significativos avances en áreas estratégicas para nosotros como la eficiencia energética, la acción social, la accesibilidad del portfolio y la creación de productos y servicios de valor añadido para nuestros clientes.

Gmp horizon

Gmp horizon es la plataforma de innovación abierta de Gmp con la que buscamos:

  • Identificar e integrar soluciones innovadoras que generen un impacto positivo en el negocio y en los clientes.
  • Establecer colaboraciones con empresas innovadoras y startups, que permitan aprender de sus mejores prácticas.
  • Continuar impulsando la cultura de innovación de la Compañía.

Gmp horizon comenzó en 2020 planteando al ecosistema de emprendimiento dos retos:

  • Edificios seguros y saludables COVID-19: ¿Cómo rediseñar la gestión y los servicios de los edificios de Gmp para potenciar la seguridad y la salud de los usuarios ante la nueva realidad impuesta por la pandemia?
  • Gestión eficiente de parkings: ¿Cómo aumentar la eficiencia del modelo de gestión de los parkings de Gmp para optimizar su uso y mejorar la experiencia de los usuarios?

163 empresas y startups de España y Europa contactaron con Gmp horizon. Recibimos 56 inscripciones al programa. Todas ellas fueron exhaustivamente analizadas por nuestro comité evaluador de Gmp y expertos independientes. 10 finalistas, 5 por reto, presentaron sus propuestas en un “pitching day” ante el comité evaluador. 3 pilotos, de estas propuestas finalistas, se han puesto en marcha:

1

Gestión de aparcamiento flexible en Castellana 81, funcionalidad que ha sido adoptada por gran parte de los clientes con plazas contratadas.

2

Sistema de reconocimiento facial con detección de mascarilla y medición de temperatura en los tornos de acceso de ARQBÓREA, contribuyendo a mantener la seguridad en el edificio frente a la COVID-19.

3

Sistema de control de ocupación mediante inteligencia artificial en los espacios comunes de Luchana 23, Orense 34 y ARQBÓREA, permitiendo mantener dichos espacios abiertos sin poner en riesgo la salud de sus ocupantes.

Al enviar tu Currículum Vitae, Gmp Property SOCIMI S.A. tratará tus datos para gestionar tu candidatura y, en su caso, incluirla en futuros procesos de selección que puedan ajustarse a tu perfil. En caso de que quieras revocar tu consentimiento o ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos puedes escribirnos a privacidad@grupogmp.com. Si deseas más información en relación con el tratamiento de tus datos personales en los procesos de selección, consulta nuestra Política de privacidad para candidatos.