NUESTRA ESTRATEGIA

Para nosotros la ESG (por sus siglas en inglés Environmental Social and Governance) es la gestión de la estrategia corporativa de sostenibilidad, de la cual se desarrollan nuestra misión y objetivos estratégicos en los ámbitos ambiental, social y de gobierno para generar valor sostenible, de forma transparente para todos nuestros grupos de interés y la sociedad en general.

Muestra de nuestro esfuerzo por crear un impacto positivo y contribuir a la sociedad, hemos desarrollado un Plan de Sostenibilidad o ESG para el periodo 2019-2023 que demuestra nuestro esfuerzo por crear un impacto positivo y contribuir a la sociedad. Supone un impulso al Plan Estratégico de Negocio de Gmp a través de acciones diferenciales para el negocio, nuestros empleados y clientes, y ha ido integrando nuevas acciones a lo largo del tiempo, hasta contar con un total de 50 acciones, distribuidas en 17 áreas que se desarrollan a través de estos 6 ejes estratégicos:

  • Satisfacción, confianza y fidelidad de los clientes.
  • Gestión sostenible y eficiente con un bajo impacto en el medioambiente.
  • Transparencia, ética y cumplimiento regulatorio.
  • Desarrollo del talento.
  • Cultura socialmente responsable.
  • Valor sostenible para los grupos de interés.

El Plan de ESG canaliza la contribución de nuestra actividad a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. En concreto, dada nuestra actividad y apuesta por el compromiso social, a través de la Fundación Gmp, hemos identificado tres ODS prioritarios a los que podemos contribuir significativamente:

En 2021 hemos ampliado los compromisos recogidos en el Plan de RSE 2019-2023, incorporando nuevas iniciativas derivadas mayoritariamente de la aprobación del Plan de Neutralidad de Carbono que constituye un espaldarazo a nuestra apuesta por la mitigación del Cambio Climático y la creación de espacios medioambientalmente sostenibles.

Debido a que la ESG ocupa una posición estratégica en nuestra gestión, el máximo órgano de gobierno de la ESG es el Consejo de Administración, encargado de aprobar el Plan y la Política de ESG.

Materialidad

Para nosotros, es fundamental conocer y dar respuesta a las expectativas y necesidades de nuestros grupos de interés. Para identificar los temas relevantes, elaboramos un estudio de doble materialidad, que es la unión de la materialidad de impacto y la materialidad financiera. El estudio consiste en:

-Identificar los asuntos de sostenibilidad que son financieramente significativos para Gmp, materialidad financiera, para identificar los asuntos relevantes en los que de centrar su atención alineándolos con sus objetivos estratégicos.

-Identificar los asuntos de sostenibilidad que son materiales en términos de los impactos significativos reales o potenciales que Gmp ejerce (directamente y a través de su cadena de valor) sobre las personas o el medioambiente; para reforzar la relación con los diferentes grupos de interés.

En la elaboración de dicho estudio, se identificaron 12 temas materiales cuya priorización queda reflejada en la siguiente matriz.

Para cada tema material identificado, se realiza una identificación de impactos, sobre la base de la documentación interna, y los principales estándares de reporting y tendencias ESG, teniendo asimismo en cuenta el análisis de los peers más significativos del sector.

Los impactos identificados se dividen en:

  • IMPACTOS GENERADOS (análisis de materialidad de impacto): Son aquellos impactos que una empresa u organización tiene en su entorno, ya sea a nivel social, ambiental o económico. Estos impactos se producen de dentro hacia fuera, generando efectos en el entorno.

           Se pueden desglosar en:

          -Negativos: Causan un perjuicio en el entorno. Se han identificado 8. 

          -Positivos: Producen un beneficio en el entorno. Se han identificado 13.

  • IMPACTOS SUFRIDOS (análisis de materialidad financiera): Son aquellos impactos financieros que una empresa u organización experimenta como resultado de su actividad. Estos impactos se producen de fuera hacia dentro, haciendo sufrir a la propia empresa los efectos de esos impactos.

           Dependiendo si el impacto produce una consecuencia negativa o positiva en la compañía se puede diferenciar entre:

          -Riesgos: Suponen un impacto financiero negativo para la empresa. Se  han identificado 13,

          -Oportunidades: Suponen un impacto financiero positivo para la empresa. Se han identificado 7.

 

Sistema Integrado de Gestión

En Gmp contamos con la triple certificación por parte de AENOR de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo en las actividades de:

  • Adquisición, venta, alquiler y gestión del mantenimiento, acondicionamiento y conservación de activos inmobiliarios de oficinas. Gestión de la prestación de servicios auxiliares asociados a dichos activos (seguridad, limpieza, recepcionistas, jardinería).
  • Explotación y gestión de los servicios de aparcamiento.
  • Alquiler y gestión de espacios para la celebración de eventos corporativos.

En febrero de 2021, hemos renovado hasta 2024 estas certificaciones de acuerdo con las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad”, UNE-EN-ISO 14001:2015 “Sistemas de Gestión Ambiental” y UNE-EN-ISO 45001:2018 “Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo” y mantenemos nuestra posición diferencial como la única inmobiliaria española en ostentarlas.

El Sistema Integrado de Gestión representa el compromiso de Gmp con la mejora continua como valor estratégico y modelo de gestión de nuestra Compañía, que se compromete a aportar los recursos humanos y materiales necesarios, así como a:

  • Cumplir los requisitos legales, reglamentarios y los exigidos por el cliente, cuyo grado de satisfacción es medido periódicamente.
  • Tomar las medidas adecuadas para la prevención de los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores y clientes mediante un departamento especializado en Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con los requisitos legales de aplicación y de cualesquiera otros necesarios para evitar riesgos sobre la seguridad y salud de cuantos interactúen con Gmp.
  • Fomentar el desarrollo y el bienestar del equipo humano.
  • Procurar la mejora de la productividad y la competitividad.
  • Promover una gestión medioambiental sostenible entre los trabajadores, clientes y proveedores.
  • Prevenir la contaminación y maximizar el impacto favorable de las actividades de la Compañía en el entorno.

Al enviar tu Currículum Vitae, Gmp Property SOCIMI S.A. tratará tus datos para gestionar tu candidatura y, en su caso, incluirla en futuros procesos de selección que puedan ajustarse a tu perfil. En caso de que quieras revocar tu consentimiento o ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos puedes escribirnos a privacidad@grupogmp.com. Si deseas más información en relación con el tratamiento de tus datos personales en los procesos de selección, consulta nuestra Política de privacidad para candidatos.