ACTUALIDAD

Castellana 81, primera torre de oficinas de España con sellos SmartScore y WiredScore Platino

Castellana 81, uno de nuestros edificios más emblemáticos situado en el corazón financiero de Madrid, ha sido distinguido con el más alto nivel de las certificaciones Wiredscore y SmartScore, otorgadas por el organismo internacional WiredScore, que miden de forma objetiva la conectividad digital y la inteligencia de los edificios.

Este logro es de especial relevancia para Castellana 81, por tratarse de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Confirma que este icono de la arquitectura española del siglo XX ha sabido adecuarse a las necesidades de los nuevos tiempos aplicando tecnologías de vanguardia orientadas a optimizar la gestión global del inmueble, reducir su impacto ambiental y garantizar un alto grado de bienestar en sus usuarios.

WiredScore y SmartScore son certificaciones relativamente recientes en el panorama nacional, que llegaron a nuestro país en la primavera de 2021. Hasta el momento, solo dos edificios en España, ambos propiedad de Gmp, han conseguido el nivel platino —el más alto— de cada estándar global: el inmueble ARQBÓREA, en las Tablas, primer edificio SmartScore y Wiredcore de España; y ahora, Castellana 81, en AZCA.

¿Qué ha hecho que Castellana 81 se alce con ambas certificaciones?

Durante el proceso de certificación se han evaluado tanto sus infraestructuras y fundamentos tecnológicos como funcionalidades que aportan experiencias de valor añadido a sus usuarios y ocupantes. Algunos aspectos destacables de Castellana 81, que le han permitido alcanzar el nivel platino, son:

  • Wi-Fi público en zonas comunes.
  • Cobertura móvil y Wi-Fi en ascensores.
  • Red troncal redundante de servicio de Internet a través de fibra.
  • Radioenlace con servicio a la red troncal.
  • Doble acometida de telecomunicaciones.
  • Disponibilidad de hasta 5 operadores de internet por fibra.
  • Sala exclusiva de telecomunicaciones (CPD).
  • Duplicidad de verticales de telecomunicaciones registrables con espacio de reserva.
  • Duplicidad de cuartos de comunicaciones.
  • Resiliencia eléctrica, con suministro eléctrico de emergencia.
  • Gestión integral de las instalaciones a través de BMS y GMAO.
  • Cargadores de coches eléctricos con sistema de gestión dinámica de carga.
  • Parking con sistema inteligente de guiado y reserva de plazas.
  • Seguridad de las instalaciones de telecomunicaciones.
  • Sistema de filtración del aire por fotocatálisis en las instalaciones generales de climatización.
  • App Gmp Smart con acceso móvil al edificio, gestión de carga de vehículos eléctricos, funcionalidades de movilidad sostenible, reserva de parking, servicio de delivery, beneficios y eventos exclusivos para los usuarios, y servicios de salud y bienestar, entre otros.
  • Monitorización de la calidad del aire interior en tiempo real, con niveles similares al de los entornos hospitalario.

Castellana 81 constituye un ejemplo único de cómo un edificio BIC es capaz de incorporar procesos, tecnología y sistemas que permiten optimizar su gestión, reducir su impacto ambiental y garantizar un alto grado de bienestar, seguridad y salud a sus usuarios.

El máximo nivel de esta doble certificación, unido al de ARQBÓREA y al de otros 8 edificios del porfolio de Gmp que han obtenido el nivel platino de la certificación WiredScore, reconoce nuestra apuesta pionera por la innovación y la vanguardia tecnológica.

¿Con qué otras certificaciones cuenta Castellana 81?

Esta emblemática torre de oficinas puede presumir de ser uno de los activos de nuestra cartera con mayor número de certificaciones. Así, Castellana 81 fue el primer edificio de oficinas WELL de España, y el quinto en Europa, en obtener la certificación WELL Building Standard Oro en la categoría de Core & Shell. WELL es la primera certificación mundial para edificios que se centra únicamente en la salud y el bienestar de las personas y se basa en siete años de investigación científica, médica y arquitectónica.

Adicionalmente cuenta con el máximo nivel —cinco estrellas— del Sistema de Indicador de Accesibilidad (AIS) y es el primer edificio de oficinas multiinquilino de España con la certificación “Espacio Cerebroprotegido”.

Castellana 81 cuenta con la certificación LEED Platino otorgada por el US Green Building Council (USGBC). LEED es el sistema de certificación de sostenibilidad con mayor expansión internacional. Su objetivo es promover edificios que sean respetuosos con el medio ambiente.

En definitiva, innovación, salud, bienestar y sostenibilidad medioambiental, son las claves que convierten Castellana 81 en uno de los edificios más relevantes de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARQBÓREA: primer edificio de España WiredScore y SmartScore Platino

LEER MÁS

Al enviar tu Currículum Vitae, Gmp Property SOCIMI S.A. tratará tus datos para gestionar tu candidatura y, en su caso, incluirla en futuros procesos de selección que puedan ajustarse a tu perfil. En caso de que quieras revocar tu consentimiento o ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos puedes escribirnos a privacidad@grupogmp.com. Si deseas más información en relación con el tratamiento de tus datos personales en los procesos de selección, consulta nuestra Política de privacidad para candidatos.