ACTUALIDAD

Certificación WELL: ¿sabes por qué es importante?

La Certificación WELL es un estándar centrado en mejorar la salud y el bienestar de las personas en los edificios. WELL es la primera certificación mundial para inmuebles que se centra exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios, y está basada en el rendimiento y no en la prescripción.

Creado tras siete años de rigurosa investigación y dirigido por el WELL Building Institute™ (IWBI), el rating certifica que el modelo de diseño, construcción y operación de los edificios integra la salud y el bienestar de las personas mediante la verificación in situ de los impactos del inmueble en siete áreas: aire, agua, iluminación, nutrición, promoción del ejercicio físico, confort y mente.

Según la OMS, pasamos entre el 80 y el 90% del tiempo en espacios cerrados, por lo que esta certificación cobra una relevancia crucial ya que las oficinas representan el espacio en el que pasamos la mayor parte del tiempo a lo largo de la semana.

Las empresas tienen un compromiso con la salud, entre sus prioridades se encuentra generar un ambiente confortable y saludable, ya que impactará directamente en la productividad de sus equipos, aumentando su satisfacción y reduciendo el absentismo. Las principales ventajas de obtener la Certificación WELL para las empresas son las siguientes:

  • Mayor facilidad para atraer y retener talento, clientes e inversores.
  • Promover la salud de los empleados.
  • Retorno de la inversión.
  •  Liderazgo en el sector.

En Gmp somos pioneros en promover el cuidado de la salud y bienestar de las personas en nuestros edificios, fuimos la primera empresa del sector inmobiliario en España en apostar por la certificación WELL.

Castellana 81, primer edificio de oficinas WELL de España

En 2018, Castellana 81, situado en el corazón financiero de Madrid, fue el primer edificio de oficinas WELL de España y el quinto en Europa en obtener la certificación WELL Building Standard Oro en la categoría de Core & Shell.

Para obtener esta Certificación, se aplicaron distintas medidas orientadas a mejorar la salud y bienestar de las personas, entre las que destacan:

  • Mejora de los hábitos nutricionales a través de la emisión de información nutricional en las pantallas del edificio.
  • Promoción del ejercicio físico a través de la dotación de espacios: gimnasio, vestuarios, plazas para bicicletas.
  • Mejora del confort del edificio: accesibilidad garantizada para personas con discapacidad y bajos niveles de ruido exterior en el inmueble. 
  • Promoción del bienestar mental, a través de la incorporación de una biblioteca digital.
  • Sistemas de iluminación con nulo o bajo deslumbramiento y vistas directas al exterior.
  • Máximos niveles de la calidad del aire.
  • Uso de productos con bajo contenido de compuestos orgánicos.
  • Aplicación de buenas prácticas en el mantenimiento del edificio para evitar el uso de pesticidas y otros productos químicos.

En enero de 2024, Castellana 81 ha renovado la certificación WELL Oro, verificando que el diseño, la construcción y operación del edificio, ha mantenido activamente la distinción, asegurando su compromiso continuo con la salud y el bienestar de las personas.

¿Con qué otras certificaciones cuenta Castellana 81?

Castellana 81 se distingue por formar parte de un selecto grupo de edificios que ostentan las mayores calificaciones en sus certificaciones. Además, es un referente de la arquitectura española contemporánea que se proyecta al futuro como símbolo de sostenibilidad, bienestar, accesibilidad y tecnología.

Cuenta con la certificación WiredScore Platino, el máximo nivel posible de este estándar internacional, que garantiza la calidad en su infraestructura de telecomunicaciones. Asimismo, ha obtenido la certificación SmartScore Platino, el máximo nivel posible de este estándar desarrollado por WiredScore, donde se evalúa la inteligencia del edificio, enfocado principalmente en la experiencia del usuario y en el fundamento tecnológico detrás de dicha experiencia.

También dispone del máximo nivel (5 estrellas) del Sistema de Indicador de Accesibilidad (AIS) y es el primer edificio de oficinas multiinquilino de España con la certificación “Espacio Cerebroprotegido”.

Además, obtuvo la certificación LEED Platino, otorgada por US Green Building Council (USGBC), gracias a la cual se garantiza el respeto por el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día Mundial de la Calidad del Aire Interior: ¿sabes cómo es la calidad del aire que respiras?

LEER MÁS

Día Mundial del Ahorro Energético: rutinas de ahorro para incorporar en tu día a día

LEER MÁS

Al enviar tu Currículum Vitae, Gmp Property SOCIMI S.A. tratará tus datos para gestionar tu candidatura y, en su caso, incluirla en futuros procesos de selección que puedan ajustarse a tu perfil. En caso de que quieras revocar tu consentimiento o ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos puedes escribirnos a privacidad@grupogmp.com. Si deseas más información en relación con el tratamiento de tus datos personales en los procesos de selección, consulta nuestra Política de privacidad para candidatos.