En Gmp, nuestros inmuebles no son simplemente edificios de oficinas. Para nosotros son espacios de encuentro, de colaboración, de trabajo en equipo y de innovación. En estos entornos, ahora más que nunca, nuestra prioridad es la salud y el bienestar de quienes se encuentran dentro y, en este sentido, la calidad del aire es un elemento clave.
Por eso, Gmp ha implantado en todos sus inmuebles un avanzado sistema de filtración y purificación del aire en la instalación general de climatización de los edificios. Este sistema permite conseguir una calidad del aire similar a la de los entornos hospitalarios.
Las principales características de estos sistemas que hemos instalado en los equipos de climatización general del aire son:
- Sistemas de Polarización Activa SIPAP®. Sus potentes filtros F7/F9 de polarización activa eliminan las partículas más pequeñas, aerosoles, microorganismos y compuestos COV’s en suspensión.
- Sistemas de Filtración y Purificación por Fotocatálisis SFEG®. Una de sus funciones principales es reducir la carga microbiana. Su luz UVGI y su potente fotocatálisis reducen el riesgo de contaminación por compuestos químicos NOx, VOC´s, SO2, etc. y destruyen el ADN y ARN de los microorganismos.
- Se han instalado filtros de nivel F9 en todos los sistemas de tratamiento del aire.
Esta instalación tiene un impacto directo en materia de RSE (ESG) por su efecto positivo a nivel medioambiental y social.
Los beneficios del sistema de filtración del aire en la salud y bienestar de los usuarios
Este innovador sistema tiene un efecto directo en la salud y bienestar de las personas que se encuentran en los edificios, ya que reduce las partículas en suspensión, los agentes biológicos (bacterias y hongos), los compuestos orgánicos volátiles y los contaminantes químicos. Esto, a su vez, disminuye la incidencia de enfermedades cíclicas, la tasa de hospitalizaciones y mejora la salud y seguridad de los usuarios de nuestros edificios de oficinas.
El sistema ha sido avalado por una iniciativa europea de I+D+i financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) obteniendo como resultado un 99 % de eliminación del virus SARS-CoV-2 y bacterias; y un 97 % de la reducción de hongos.
Un ambiente laboral saludable es lo que le entregamos a nuestros clientes, quienes desarrollan su actividad en nuestros edificios, que promueven el bienestar, y este hecho tiene un impacto directo en los empleados:
- Incrementando la productividad.
- Mejorando las funciones cognitivas.
- Mitigando la transmisión de enfermedades contagiosas.
- Reduciendo el índice de bajas por enfermedad.
- Posicionándose como empresas comprometidas con las personas.
- Optimizando la atracción de talento.
Cómo mejorar la eficiencia energética de los edificios gracias al sistema de filtración del aire
Las soluciones instaladas en la filtración del aire generan ahorros energéticos en los climatizadores de los edificios. El sistema tiene menor resistencia al aire que los filtros tradicionales y, por lo tanto, se necesita menos energía para conseguir los caudales de ventilación necesarios.
Con una mejor eficiencia energética en los edificios, se reduce la huella de carbono y aumenta la vida útil de las instalaciones de climatización.
Otras medidas para incrementar la calidad del aire de nuestros edificios de oficinas
Adicionalmente a este avanzado sistema de filtración del aire, Gmp ha implantado un plan de medidas para mejorar la calidad del aire interior a través de:
- La instalación de sistemas de purificación que desinfectan y renuevan el aire con una mayor frecuencia y eficiencia en todos los aseos y ascensores.
- Maximizar el aporte de aire exterior optimizando la regulación de los sistemas de ventilación acorde a la normativa vigente.
- El establecimiento de un innovador sistema de monitorización de la calidad del aire en los edificios. A través del cual se mantiene un flujo constante de información acerca de la temperatura, la humedad relativa, el dióxido de carbono, las partículas en suspensión PM 2,5 y los compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC).
En Gmp seguimos avanzando en nuestro compromiso con lo que más nos importa: la salud y el bienestar de los usuarios de nuestros edificios.