El edificio oxxeo eleva el nivel Oro de las certificaciones WiredScore y SmartScore al nivel Platino, la máxima calificación posible otorgada por estos estándares internacionales.
WiredScore incorpora criterios medibles y objetivos para evaluar el nivel de conectividad y resiliencia digital de los edificios, mientras que SmartScore es una guía mundialmente reconocida que pondera a los edificios inteligentes que ofrecen excepcionales experiencias a los usuarios, cumplen altos estándares de sostenibilidad y están preparados para el futuro.
oxxeo, tras acometer varias mejoras en su infraestructura de telecomunicaciones y sistemas, ha sumado nuevos créditos que le han permitido alcanzar el nivel Platino de ambas certificaciones. Entre las actuaciones realizadas destacan:
- Un segundo punto de entrada de telecomunicaciones para mejorar la resiliencia digital.
- Adecuación de las salas de telecomunicaciones con: control de accesos, métodos anti-inundación, climatización y conexión a un UPS.
- Inclusión de una segunda vertical de telecomunicaciones con espacio de reserva.
- Métodos alternativos de conexión a internet a través de radioenlace (modalidad de comunicación inalámbrica).
- Inclusión de un sistema de conteo de personas para conocer la población del edificio y el uso de los servicios en tiempo real.
- Estandarización de los datos generados por el inmueble para la interoperabilidad entre diversos sistemas smart.
- Implementación de una plataforma Business Intelligence para explotar los datos generados por el edificio,
Alcanzar el nivel Platino en WiredScore y SmartScore ratifica, aún más, que oxxeo es un edificio inteligente que incorpora tecnología de vanguardia al servicio de la sosteibilidad y las personas.
Máximo nivel en todo el WiredScore Portfolio
Con este hito conseguido por oxxeo, todos los edificios que forman parte del WiredScore Porfolio Program -Castellana 81, ARQBÓREA, Génova 27, Parque Norte, Orense 34 y oxxeo- ostentan el máximo nivel WiredScore, el Platino.
El pasado mes de marzo, Gmp pasó a ser la única inmobiliaria de España en formar parte del WiredScore Portfolio Program. Este programa supone un reconocimiento del organismo certificador a Gmp por su compromiso para ofrecer la mejor conectividad y tecnología de vanguardia, orientada a las personas, en gran parte de su portfolio.