Síguenos en     

Máxima calidad del aire en nuestros edificios

Máxima calidad del aire en nuestros edificios

La prioridad de Gmp es ofrecer espacios seguros y saludables. Por eso ha implantado, en todo su portfolio, un avanzado sistema de filtración y purificación en la instalación general de climatización de los edificios que permite conseguir una calidad del aire similar a la de entornos hospitalarios.

Las principales características de los sistemas instalados en los equipos de tratamiento del aire son:

  • Sistemas de Polarización Activa SIPAP®. Sus potentes filtros F7/F9 de polarización activa eliminan las partículas más pequeñas, aerosoles, microorganismos y compuestos COV’s en suspensión.
  • Sistemas de Filtración y Purificación por Fotocatálisis SFEG®. Una de sus funciones principales es reducir la carga microbiana. Su luz UVGI y su potente fotocatálisis reducen el riesgo de contaminación por compuestos químicos -NOx, VOC´s, SO2, etc.- y destruyen el ADN y ARN de los microorganismos.
  • Nivel de filtrado F9 en Sistemas de tratamiento del aire. Se han instalado filtros de nivel F9 en todos los sistemas de tratamiento del aire.

Esta instalación tiene un impacto directo en materia de RSE (ESG), por su efecto positivo medioambiental y social.




Salud y bienestar edificios Gmp

Salud y bienestar

Este innovador sistema tiene un efecto directo en la salud y bienestar de las personas, ya que reduce las partículas en suspensión, los agentes biológicos (bacterias y hongos), los compuestos orgánicos volátiles y los contaminantes químicos. Esto disminuye la incidencia de enfermedades cíclicas, la tasa de hospitalizaciones y mejora la salud y seguridad de los usuarios de los edificios de oficinas.

El sistema ha sido avalado por una iniciativa europea de I+D+i financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con resultados del 99% en la eliminación del virus SARS-CoV-2 y bacterias, y del 97% en la reducción de hongos.

Calidad del aire medioambiente

Medio ambiente

Las soluciones instaladas generan ahorros energéticos en los climatizadores de los edificios. Este sistema tiene menor resistencia al aire que los filtros tradicionales y, por lo tanto, se necesita menor energía para conseguir los caudales de ventilación necesarios.

Con una mejor eficiencia energética en los edificios, reducimos la huella de carbono y aumentamos la vida útil de los sistemas de climatización.

Plan de medidas Calidad del Aire

Plan de medidas para maximizar la calidad del aire

Adicionalmente a este avanzado sistema de filtración, hemos implantado un plan de medidas para mejorar la calidad del aire interior:

  • Instalación de sistemas de purificación que desinfectan y renuevan el aire con una mayor frecuencia y eficiencia en todos los aseos y cabinas de ascensores.
  • Maximización del aporte de aire exterior, optimizando la regulación de los sistemas de ventilación acorde a la normativa vigente.
  • Instalación de un innovador sistema de monitorización de la calidad del aire en los edificios que monitoriza, en continuo, los parámetros de temperatura, humedad relativa, dióxido de carbono, partículas en suspensión PM 2,5 y compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC).

Calidad del aire

En Gmp seguimos avanzando en nuestro compromiso con lo que más nos importa: la salud y bienestar de los usuarios de nuestros edificios.