Castellana 81, obra maestra de Sáenz de Oiza y de la arquitectura española del siglo XX, está situado en la ubicación más privilegiada del centro financiero de Madrid y, tras una ambiciosa rehabilitación liderada por Ruiz Barbarín Arquitectos, se proyecta al futuro como símbolo de sostenibilidad, accesibilidad y tecnología.
Para poder ofrecer el máximo confort y bienestar a sus usuarios, cuenta con una amplia gama de servicios, entre los que destaca una clínica de fisioterapia, un gimnasio y un MEETING PLACE para celebrar eventos corporativos con 5 salas de reuniones, 2 salas multifuncionales y un auditorio para 188 personas.
En 2019, fue declarado Bien de Interés Cultural -BIC-, en la categoría de monumento.
Castellana 81 fue el primer edificio del Paseo de la Castellana en obtener, en 2017, la certificación sostenible LEED Platino. En 2018, se convirtió en el primer edificio de oficinas de España y el quinto en Europa en obtener la certificación WELL Oro.
Adicionalmente, cuenta la máxima certificación de accesibilidad AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad) 5 Estrellas y fue pionero obtener la certificación WELL Health-Safety Rating.
Castellana 81 ostenta las certificaciones WiredScore y SmartScore Platino, dos estándares internacionales que incorporan criterios medibles y objetivos para evaluar la inteligencia de los edificios. El enfoque smart del edificio está dirigido a optimizar la gestión global del edificio, reducir su impacto ambiental y garantizar un alto grado de bienestar, seguridad y salud de sus usuarios.
Recientemente, ha sido el primer edificio de oficinas multi-inquilino de España en ostentar la certificación de “Espacio Cerebroprotegido”.
Castellana 81 ha recibido varios reconocimientos: Premio DIGA a la accesibilidad 2017 de la Fundación Shangri-La, “Mejor Rehabilitación 2017” en los premios de la Asociación Española de Oficinas (AEO), premio «The Architecture MasterPrize” en la categoría ARCHITECTURAL DESIGN – Restoration & Renovation, “Mejor Actuación Inmobiliaria No Residencial 2018” en los premios ASPRIMA-SIMA y Premio COAM 2018.
Castellana 81 se alza en el punto neurálgico del centro financiero de AZCA. Este emplazamiento hace que goce de magníficas comunicaciones y conexiones con la red de transporte público. Su entorno ofrece múltiples servicios, comercios y oferta de restauración.