ACTUALIDAD

La movilidad sostenible, cuestión estratégica para la ciudad del futuro

La movilidad es uno de los ejes transformadores de la economía, la sociedad y el camino hacia la sostenibilidad. Por ello, la movilidad sostenible es un tema que cobra cada vez mayor importancia cuando nos planteamos cómo será el futuro de nuestras ciudades.

La importancia de la movilidad sostenible aumenta debido a la creciente preocupación por el cambio climático, su impacto en la vida en las ciudades y la necesidad de reducir nuestra dependencia del petróleo. Pero no solo eso; la movilidad sostenible también es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades, reduciendo la congestión del tráfico, el ruido y la contaminación ambiental.

La movilidad sostenible está ligada a los grandes retos globales: la descarbonización y la digitalización. Por ello, todos los actores implicados en su transformación se replantean el futuro de la movilidad y sus infraestructuras, algo que ha adquirido especial relevancia tras la pandemia mundial.

De la misma manera que en Gmp cuidamos que nuestra actividad y nuestros edificios tengan cada vez un menor impacto ambiental, también, como Organización, estamos especialmente concienciados con este nuevo paradigma de ciudad que se presenta ante nosotros.

Tendencias en movilidad sostenible

Las ciudades están apostando por poner al peatón en el centro, desarrollando e implantando proyectos de conectividad para lograr una movilidad más eficiente, fomentando el transporte alternativo, mejorando el transporte público y haciéndolo más sostenible.

El objetivo de nuestras ciudades es caminar hacia un sistema de movilidad urbana donde el reto es procurar el cambio hacia modos más sostenibles. Por ello, el auge de los vehículos eléctricos que emiten menos dióxido de carbono que los vehículos a combustión, es una tendencia al alza.

Otra tendencia es la implementación de sistemas de transporte público más eficientes y sostenibles, como trenes y autobuses eléctricos. Sin duda, el transporte público es el sistema de movilidad urbano más importante y que mejor debe proyectarse.

La micromovilidad es otra de las tendencias en auge en cuanto a movilidad sostenible se refiere. Se trata de sistemas basados en medios de transporte ligeros y baja velocidad como los patinetes o bicicletas, tanto eléctricas como convencionales. A menudo, estos sistemas se integran en servicios públicos que permiten un uso intercambiable y compartido. Es, sin duda, una tendencia que empieza a estar muy arraigada en nuestras ciudades.

El compromiso de Gmp con la movilidad sostenible

En Gmp mantenemos un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, dentro de los ODS que hemos identificado como prioritarios, se encuentra el número 11 -Hacer de las ciudades y los asentamientos humanos espacios inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles- y, sin duda, la movilidad sostenible es un componente clave para alcanzar este reto.

Por ello, contamos en nuestros edificios con plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos en un ratio que duplica la normativa vigente. Además, disponemos de puntos de recarga para patinetes eléctricos en los edificios multicliente y zonas en los parkings destinadas al aparcamiento de bicicletas.

Por otro lado, nuestra app Gmp Smart cuenta con dos funcionalidades que fomentan la movilidad sostenible. La primera de ellas es “Comparto mi coche”, una opción donde los usuarios de la app pueden realizar los trayectos diarios a sus oficinas de un modo compartido con otros miembros de la comunidad Gmp. La otra funcionalidad, “Recarga de vehículos eléctricos”, permite la carga de coches eléctricos en las estaciones habilitadas en nuestros parkings.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al enviar tu Currículum Vitae, Gmp Property SOCIMI S.A. tratará tus datos para gestionar tu candidatura y, en su caso, incluirla en futuros procesos de selección que puedan ajustarse a tu perfil. En caso de que quieras revocar tu consentimiento o ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos puedes escribirnos a privacidad@grupogmp.com. Si deseas más información en relación con el tratamiento de tus datos personales en los procesos de selección, consulta nuestra Política de privacidad para candidatos.