ACTUALIDAD

Día Mundial del Ahorro Energético: rutinas de ahorro para incorporar en tu día a día

Sencillas rutinas de ahorro energético para incorporar en tu día a día

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del ahorro Energético, con el propósito de hacer reflexionar a la sociedad sobre nuestro consumo energético y las medidas que podemos implementar para cuidar nuestro planeta.

Incorporar sencillas rutinas de ahorro en nuestro día a día en la oficina condicionará nuestro futuro y contribuirá a frenar el cambio climático. Tenemos que cuidar nuestro planeta haciendo un uso responsable y eficiente de la energía.

Estas sencillas medidas son algunos ejemplos que podemos implementar en la oficina y que podrían marcar la diferencia en el futuro:

  • Apagar el ordenador y los equipos cuando no estén en uso.
  • Poner el salvapantallas en negro.
  • Aprovechar la luz del día para iluminar los espacios.
  • Usar las escaleras en lugar del ascensor.
  • Mantener una temperatura confort (entre 26º en verano y 21º grados en invierno). No tenemos que taparnos en verano ni abrir las ventanas en invierno.

Aumentar un grado la temperatura de la calefacción puede consumir hasta un 7% más de energía, y disminuir un grado la temperatura del aire acondicionado puede consumir hasta un 8% más de energía. (*)

  • Cerrar las ventanas cuando los sistemas de climatización estén cerrados.
  • Apagar las luces si no hay un sistema de detección de presencia.

(*) Según un estudio del IDAE. (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

En Gmp, fuimos pioneros en la puesta en marcha del proceso de certificación LEED de nuestro portfolio de edificios. Otorgada por el US Green Building Council (USGBC), esta certificación tiene como objetivo que los edificios sean más respetuosos con el medioambiente, viables económicamente y confortables para trabajar.

Adicionalmente contamos con un Sistema de Gestión Ambiental certificado con la norma AENOR ISO 14001 que establece procedimientos para la gestión de los aspectos ambientales de nuestros edificios, entre los que se incluye una monitorización en tiempo real y seguimiento estricto de los consumos de energía y agua.

Tenemos un fuerte compromiso con el ahorro energético, la preservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.  Por este motivo, nuestros edificios se encuentran en un proceso de implementación continua de medidas de ahorro energético:

  • Instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo de electricidad.
  • Nuestra iluminación es de tipo led.
  • Instalamos detectores de presencia para optimizar el consumo de energía eléctrica.
  • Aplicamos de medidas de ahorro en las nuevas acciones que acometemos en los edificios. Como es el caso de los nuevos ascensores que cuentan con convertidores regenerativos para aprovechar la energía de la frenada y el descenso para generar energía al ascensor.
  • Sustituimos progresivamente la producción de agua caliente sanitaria por equipos de aerotermia.
  • Eliminamos las instalaciones de producción de calefacción que usan combustibles fósiles por otros con energía eléctrica.

Desde Gmp, queremos que se haga un uso racional de la energía eléctrica y concienciar a las personas tanto de los beneficios que nos da, así como de sus límites, ya que haciendo un buen uso podemos contribuir a frenar el cambio climático.

¿A qué esperaras para seguir estas rutinas en tu oficina? El planeta es de todos y entre todos podemos asegurar su futuro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sus datos personales serán tratados por la sociedad a la que, en su caso, opte como candidato entre Gmp Property SOCIMI S.A., para tramitar su candidatura y gestionar el proceso de selección; en su caso, llevar a cabo determinadas encuestas de personalidad, y cumplir con las obligaciones impuestas al responsable. Puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos dirigiéndose a la dirección de correo privacidad@grupogmp.com o mediante correo postal a la dirección: Grupo Gmp – Departamento de Compliance, c/Luchana 23, 7ª planta, 28010, Madrid. Sin perjuicio de lo anterior, podrá dirigir su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.